JAVIER

LARRAINZAR

DE LA CIMA DE LA ALTA COSTURA AL DISEÑO DE INTERIORES

LOS ORÍGENES

DISEÑO DE MODA

Una infancia multicultural influenciada por la moda

Nacido en Madrid, su infancia transcurre entre España y Alemania. Hereda de su padre la pasión por la moda, la entrega y el esfuerzo que vuelca en cada creación, logrando así desarrollar su propio estilo personal.

Su formación profesional tiene lugar en Italia y Estados Unidos. Graduado en diseño en el Instituto Marangoni de Milán, realizó también cursos de postgrado en la Domus. Se traslada luego a Nueva York para trabajar durante tres años con el celebre diseñador Oscar de la Renta.

Allí colabora con el diseño de las colecciones y organiza los cuatro primeros desfiles del diseñador hispanoamericano en París.

Su vuelta de Madrid desde Nueva York se produce con un objetivo claro: volcar su energía creativa en inaugurar su propio taller de alta costura.

Es entonces cuando se consolida su implantación en el mercado nacional haciendo su primera presentación en la pasarela Cibeles (Madrid), de la cual ha sido participante incondicional hasta hoy.

Expansión en moda y ampliación de la marca Larrainzar

El año 1996 se ve marcado por una apertura comercial. Abre su boutique en el madrileño barrio de Salamanca, reconocido como el centro de la moda de alta costura madrileña. La firma sigue creciendo y en 2002 inaugura la boutique Pasarela Javier Larrainzar en el Centro de El Corte Ingles de Castellana.

Así mismo cuentan con su participación en pasarelas internacionales como: Washington (EEUU); Gala Desfile del Pabellón de España en Lisboa y Tel Aviv.

Es gracias a su visión elegante y particular de la moda y a su capacidad emprendedora, que la marca Javier Larrainzar está posicionada hoy como “top” en la alta costura Española.

En el año 2008 sigue su expansión, con el lanzamiento de Larrainzar Kids , una colección de pijamas para niños que se comercializa en los centros de El Corte Inglés.

NUEVOS HORIZONTES

AMPLIACIÓN DE LA MARCA LARRAINZAR

Colaboraciones creativas y nuevos productos

Tras varias colecciones prêt á porter con otros colaboradores y años de experiencia en trajes confeccionados a medida, la firma da un paso más diseñando una colección de Novias prêt á porter, para la pasarela Puerta de Europa 2007-2008.

También llega a un importante acuerdo con la firma Cristian Lay, mediante el cual Javier Larrainzar comercializa una colección de joyas y complementos que llegan a los hogares de miles de personas en España, Portugal, Italia, República Checa, Marruecos, México, Panamá, Chile o Venezuela, entre otros países.

Pero no se limita a esto, pues más adelante diversifica su mercado y amplía su línea de productos, entre los que se encuentran una primera incursión en el mundo del vino, lanzando una edición limitada Javier Larrainzar para Heredad de Baroja-Reserva 1998. También diseña su primera colección de gafas de sol que presenta en Expo Óptica y en todas las ediciones de la Pasarela Cibeles desde febrero de 2003.

A partir de septiembre de 2008, firma con Sun Planet para diseñar su nueva colección de gafas.

En 20xx creó el mejor beach club de Marbella, un gastrosnack en la playa en el que se fusionó la moda, gastronomía y música.

EN LA ACTUALIDAD

DISEÑO DE INTERIORES

De piezas de moda a proyectos de interiorismo

El inicio de Javier Larraínzar en el mundo del interiorismo comienza en 2002, colaborando con Tomas Alía en los diseños de sus propias boutiques para El Corte Inglés. Por esa época empieza también a colaborar en sus viviendas con Lorenzo Castillo. Se puede decir que ambos fueron sus maestros en el mundo del interiorismo.

En el año 2006 desarrolla una colección de muebles con Javier Duarte, pero es en 2012 cuando decide trasladarse a Marbella para crear su Estudio de Interiorismo Javer Larraínzar CASA. Ya con su Estudio creado, realiza proyectos como el Del Real Club Náutico de Marbella, incluyendo su Beach Club, el Despacho de Abogados Globalitas en Marbella, el Restaurante Les Cubes en Marbella, o la vivienda marbellí del conocido cocinero Dani García. Actualmente se dedica plenamente al project management «llave en mano» de proyectos exclusivos en las mejores zonas residenciales de Marbella y Cadiz como La Zagaleta, Nueva Andalucía, Nagüeles y Sotogrande.

Actualmente Javier Larrainzar CASA se ha convertido en una marca de referencia en el sector.